PERSPECTIVA

Que poesía tan bonita de Eltiempohabitado’s Weblog

Eltiempohabitado's Weblog

perspectiva5 

Hoy me invento el Amor, lo dibujo en la arena
Pitágoras y Euclides me miran
desde aquel mundo griego: no conocen mis horas
la perspectiva es otra desde el Renacimiento
profundidad, volumen y ese punto de fuga
que precisa lo efímero en línea paralela
al sentimiento

Hoy me invento el Amor
y el círculo es cuadrado y los ángulos múltiplos
se quedan en la escuadra sin dibujar los grados
del sensible abanico de posibilidades
que enriquecen la fuerza de nuestro movimiento

 Dibujo sobre el agua mi mochila de sueños
flota, juega, se hunde. Pide auxilio a las olas
y su inestable cuerpo se acomoda en el fondo
de su propia estructura de vivencias
todo lo diseñado, fijo y variable, encuadra
resiste, se deforma, se tersa, se compacta
líquidos, pompas, besos, caricias, arcos, vigas
y en zigurat de barro se deshacen las pausas 

Arquímedes me mira. No conoce…

Ver la entrada original 51 palabras más

Responder

