Castro y Capilla de Troña en Ponteareas

El Castro de Troña es un poblado castreño situado en la parroquia de Pias, en el municipio de Puenteareas, a 3 km de Mondariz-Balneario, en España. Está situado a una altitud aproximada de 280 msnm.
El recinto del castro tiene forma elíptica u oval, presentando amplias terrazas en su pendiente oeste y un ancho foso excavado en la roca por el naciente.
Las campañas arqueológicas que sistemáticamente se vienen realizando desde 1981, permiten afirmar que el castro de Troña posee una de las superficies excavadas más amplias del noroeste peninsular.
En 2010 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Posiblemente este castro estuvo habitado muchos siglos antes, pero los restos de las edificaciones conservadas datan de pocos más de seiscientos años antes de Cristo, debido al comienzo del uso de la piedra como material de construcción en esta época. Como muchos de los asentamientos castrexos de Galicia, el Castro de Troña tuvo su explendor hacia los siglos I a.c. y II d.c. La llegada de los romanos hace que este castro sea despoblado en busca de otras tierras más próximas al río Tea, donde el alimento se hace más fácil y más abundante.
mas información: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/ponteareas/TRONA.html

Anuncios

Castro y Capilla de Troña en Ponteareas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s