Playa y faro de Lariño, en Cornota

La playa de Lariño tiene una ola de arena y roca (cantos rodados) perfecta para la práctica del bodyboard y surf, aunque quisquillosa debido a las continuas variaciones que sufren los fondos.

Varios picos de derechas e izquierdas, mejor el pico de derecha de enfrente al faro. Cuando las condiciones son las idóneas el pico se masifica.

La playa no cuenta con servicios básicos como aseos, servicios de limpieza, teléfonos públicos entre otros. Sí tiene duchas.

En la pista que va hacia la playa hay un bar, a unos 100 metros del arenal.
En Lariño, Carnota, se encuentra Punta Insua, un pequeño cabo que es de vital importancia para la navegación, ya que es punto clave para la entrada en la Ría de Corcubión. Debido a su situación, en el año 1911 se decide construir un faro de 12 metros de 4º orden. Para ello se planifica una apariencia de 2+2 destellos y un alcance mínimo de 7 millas. Sin embargo, un estudio más completo planifica una luz fija de cuatro sectores. En 1911 comienza su construcción. Se pretende construir un sistema de pantallas oscilantes y una lámpara de incadescencia por vapor de petróleo. Sin embargo el presupuesto era demasiado alto por lo que se obligo a cambiar los planes. Se decidió pues traer una óptica de 3º orden sacada del faro de Punta Grossa, en Ibiza. En 1921 se finalizó y se inauguró la construcción.
mas información:http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/A%20CORUNA/CARNOTA/puntafarolarino.html

Anuncios

Playa y faro de Lariño, en Cornota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s