La Casa de las Ciencias o Casaciencias es un museo cultural de carácter científico ubicado en el Parque de Santa Margarita de la ciudad de La Coruña (Galicia, España). Fue creado en 1983 por acuerdo plenario del ayuntamiento a propuesta del Alcalde Francisco Vázquez Vázquez. El diseño de contenidos y su plan museológico fue redactado por Ramón Núñez Centella, quien fue su director hasta 2008. En la actualidad, Nuñez Centella es el director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España, que se inauguró en 2011 su sede de La Coruña, en la ensenda de Riazor, en el barrio de Labañou.

A continuación del mismo nacieron la Casa del Hombre, o Domus, y la Casa de los Peces, Aquarium Finisterrae, museos científicos divulgativos donde está prohibido “no tocar”, para facilitar la interrelación con los visitantes. El primer presidente de los Amigos de los Museos Científicos Coruñeses , MC2, Manuel Toharia, se inspiró en ellos para crear y dotar de contenido a los Museos de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, con la que se intercambian periódicamente módulos de exposiciones. El Museo o Casa de las Ciencias de La Coruña tuvo el segundo planetario existente en España, dónde se pueden programar todas las noches imaginables de todos los tiempos. Estos museos tienen al año un importante número de visitas de escolares de toda España.

Su objetivo es la divulgación, comunicación y educación científica y tecnológica de los ciudadanos de todas las edades. Organiza exposiciones, conferencias, premios, cursillos, proyecciones, ediciones, y colabora con los medios de comunicación en tareas de difusión científica. También participa en el desarrollo y creación de reuniones, foros y congresos. Su director técnico es Marcos Pérez Maldonado.

La Casa de las Ciencias fue el primero de los tres Museos Científicos Coruñeses (=mc2). Aunque fue creada en 1983, la Casa de las Ciencias fue inaugurada por los reyes de España el 1 de junio de 1985 y se convirtió en el primer centro interactivo de titularidad pública creado en España. Está financiada exclusivamente por el ayuntamiento de La Coruña
( A mi este lugar me encanta con el colegio fui unas cuantas veces, os lo recomiendo)

http://mc2coruna.org/casa/planetario.html

Anuncios

Casa de las Ciencias en “A Coruña” ” Planetario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s