Entre el bien y el Mal gracias por sus consejos a @MinaPili; @AM_Infantes; @OlgaNM7

ImagenBueno  mientras ultimo los últimos detalles de mi nuevo relato “Entre el bien y el mal”, os doy un adelante del mismo. Próximamente os pondré todo el relato. Espero que os guste este principio. Un abrazo y gracias a todos los que me seguís en mi blog. Me encanta mucho leeros. Saludos y buen fin de semana:

ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Prologo:

Todos necesitamos a alguien que nos quiera, a alguien que nos sepa sobrellevar y nos respete, pero el mundo no es así de sencillo, siempre hay alguien que disfrute haciendo daño, que disfrute riñéndote, dándote bofetadas, Miriam estaba harta, su profesora de tercero de EGB solo hacia pegarles a aquellos niños que no sabían la lección, que se movían en la clase,  que no sabían hacer un ejercicio por que no la entendían,¿ por qué su profesora no era más respetuosa?, porque no ayudaba a aquellos que lo necesitaban, ella solo miraba para los listos, para que solo leer una sola vez un problema ya lo entendían. La vida era injusta muy injusta, 1976 era una época de injusticias, con seis años ella solo pensaba en huir lejos donde nadie la pudiera encontrar.

Hasta Braulio lo pasaba mal, el intentaba ser bueno, pero solo que le llevara en algo la contraria ella cogía sus pequeños pelos  y se los estiraba o le pegaba, pero Braulio no solo

Soportaba dicha humillación en clase también la tenía que soportar en otra parte, ya que siempre tenía una mirada fría y distante..

Pobre Graciela ayer recibió su primer bofetón, si solo porque quería que su compañera Nadia le devolviera sus bolígrafos, la injusticia está en que Nadia no le supo decir a la profe que no eran de ella y solo por ser la lista y Graciela no tanto ella se llevó la peor parte. En el recreo hablamos con ella y la consolamos, pobre estuvo todo el tiempo llorando, no sabía el por qué la profesora la odiaba tanto..

Y así año tras año, ella y sus compañeros recibieron castigos y no tan castigos algunos los sobrellevaban otros no tanto.. Ella en casa también sufría lo suyo, sus padres se llevaban fatal se odiaban y su padre no sabía cómo tratar a una mujer, un día su herma mediana quiso defender a su madre y recibió ella por su madre. Toni su hermano pequeño intentaba protegerlas algunas veces  a su madre y a ellas tres pero también le pegaba.  Muchas veces Miriam pensaba en si sus compañeros también tenían padres así, padres que  no se entendían y que hacían sufrir a sus hijos una cruz y un calvario…

Pero Mirian cuando cumplió la mayoría de edad, se largó de casa, y tardaría muchos años en regresar a ella de nuevo.

 

1.-  Ourense en la actualidad (2013)

 Que ganas tenia de andar por la calles de Ourense, hacia tanto tiempo que no visitaba la ciudad, tenía 18 años cuando dejo la ciudad y ahora con 37 años regresaba a ella para esclarecer unos crímenes, bueno uno, que nervios,  en primer lugar visitaría la casa de sus padres, y después a sus hermanas y hermano, ¿Cómo estarían todos?, ¿seguiría su padre odiándola después de tanto tiempo?, ¿la dejaran entrar a su antigua casa?, bueno lo iba a saber ahora mismo estaba en frente de su casa, y que extraño no se oía ningún sonido, ni gritos como cuando era pequeña. Sus manos tocan el timbre dos veces, nada silencio, ¿Estarán en casa?, o  mejor dicho, no me abrirán la puerta porque saben que soy yo y no seré bienvenida.. -Se oyen unos pasos acercándose a la puerta -, se oye una voz ¿Quién es?,- es mi madre, mi corazón late a cien, mi madre está en casa,  aún tengo más ganas de abrazarla y de  besarla, – se vuelve a oír ¿Quién es?, se me hace un nudo en la garganta, me cuesta decir que soy yo pero respiro hondo y digo..

Miriam: Hola mama soy yo Miriam.. 

Luz María: – abriendo la puerta con los ojos humedecidos-, Miriam mi pequeña, – la abraza con todo su amor, Miriam empieza a sentir unas gotas que corren por su mejillas, y aun la sigue abrazando- ¡Cuánto tiempo hace, que no te veo mi niña!, tus hermanos me hablan de ti cuando reciben cartas tuyas, pasa  esta es tu casa, como ves no ha cambiado mucho..

Mirian: – pasa temblando a la casa, ya que su mente recuerda aquel fatídico verano, que se fue de casa sin decir adiós, y que su padre le dijo que si se iba que no pensara en volver por que la puerta nunca se abriría para ella-, mama donde esta  papa..

Luz María: en cama, está durmiendo la siesta, no se si tus hermanos te contaron pero lleva unos meses enfermo.

Mirian: Mama no sé si hice bien en entrar, ya sabes…

Luz María: pamplinas, tu padre des de que te fuiste ya no fue el mismo, sufría cada noche tu perdida cuando llegaba a casa de trabajar y no te veía, y gracias a dios que tus tíos nos contaban como estabas y lo rápido que encontraste trabajo, y damos gracias a dios por que no te metiste en ninguna de esas cosas malas. Siempre fuiste una chica lista y cuidadosa, me alegro que hayas venido a vernos.

Mirian: Mama como estas, como te trata papa

Luz María: Bien, des de que te fuiste se fue tranquilizando poco a poco, ahora suele beber menos, y sobre todo cuando le llevo la contraria intenta sosegarse y dar su explicación sin enfadarse ni gritar como lo hacía antes. Tu hermana Mari Luz viene por aquí algunos días y charla con el de temas que sabe que le gustan, antes no lo hacía.

Mientras mi madre cuenta con todos detalles el cambio de mi padre, oigo  una abertura de una de las puertas a nuestra derecha, entra mi padre, en un principio me mira como si no me recordara pero al final se le humedecen los ojos y se acerca a mi dándome un abrazo fuerte, se separa de mí y me coge mi rostro con sus manos, como si su mente le estuviera haciendo dudar de que yo era o no su hija.

Miguel: Mi niña, oh mi niña ¡cuánto te he extrañado!, (le da un tierno beso en la mejilla), ¿Cómo estás?

Mirian: Bien papa, estoy bien.

Miguel: Siéntate, cuéntame a que has venido a la ciudad, si se puede saber. (Aquí en este momento casi me quede  helada, mi padre un hombre cerrado que hablaba con las mujeres lo justo, me estaba preguntando a mí, que le contara porque había vuelto a la ciudad de mi niñez).

Mirian: Ha trabajar papa, como sabrás soy policía, y hace unos días hubo aquí un asesinato de una joven de mi edad en extrañas circunstancias..

Luz María: Si la hija de los Lagos, pobre hace tiempo que no la veíamos, vino aquí de relax y ya ves al final acabo muerta.

Mirian: como que vino, y luego vivía fuera de la ciudad.

Miguel: Si sus padres se mudaron a  Suiza, y ella regreso para visitar la tumba de su abuela que la habían roto…

Mirian: Que raro, según los datos que  nos llegaron ella no salido de España, ni de aquí.

Luz María: Si que salió del país, o eso tenemos nosotros entendido, se fue justo dos años después de irte tú de la ciudad.

Mirian: Bueno lo investigare a ver si hay algún fallo o a lo mejor..

Miguel: Ten por seguro que lo que te decimos es verdad y lo sabemos por qué sus padres nos mandaron fotos de allí, cuando te fuiste ellos se apenaron mucho y venían por aquí una vez por semana para saber cómo estábamos,¡ espera! creo que las guarde por aquí, -se levanta del sofá y se dirige a la mesa del televisor donde empieza a rebuscar en uno de sus cajones, y al final encuentra lo que buscaba-,  me entrega unas diez postales todas con sello de Suiza- la dirección y demás eran los datos de los padres de esta chica.-

Mirian: ahora sí que no sé qué decir,  cada vez me parece más extraño todo esto, papa ¿me las puedo llevar?,

Miguel: Si claro cariño llévatelas si te pueden ayudar en algo mejor.

Mirian: Bueno, me voy, que aún no pase por la comisaria a saludar a mi superior.

Miguel: – Adelantándose a mi madre- porque no te quedas aquí, es tu casa,  tus hermanos nos dijeron que irías a un hotel. – mama sonríe  y me mira con cara de expectación esperando que acepte-.

Mirian: Bueno, no os quiero molestar, y estaré entrando y saliendo cada pocas horas para informarme del caso y demás no estaré mucho por aquí. – no pasa nada, dice mi madre, quédate es bueno tenerte de nuevo en casa.

Mirian: vale, sacare mis cosas del coche del alquiler y después me iré a ver a mi jefe.

Miguel: También hay algo que te quiero decir, siento todas las palizas que te di (esto lo dice llorando),  – papa no, eso es el pasado vale, ahora estoy aquí, te quiero y sé que esas palizas fueron por tus borracheras, ahora estas bien, y eso es lo que cuenta.-  gracias hija, tus hermanos me dijeron algo parecido..

Luz María: cariño, avísanos cuando vengas para tenerte algo de comer preparado, – vale, gracias mama.-

(Dejo mis maletas en la entrada,  mi madre me dice que me  las colocara en  mi antigua habitación, yo me voy eufórica y feliz, no pensé que iba tener un recibimiento tan bueno, nunca había visto tan amable y cordial a mi padre. Siempre había sido un maltratador psicológico que nos trataba a todas las mujeres jóvenes y viejas como mujeres de la calle, y como si solo valiéramos para eso, y ahora veo que era el alcohol lo que le hacía ser así).

Responder

