La historia de un perro bueno.

Imagen

¿Como se llamaba?, pues justo su nombre no lo sabemos por que cada vecino, le llamaba de forma distinta, y esta es su historia.

Para ponerle un nombre le voy a llamar Duque, era un perro muy servicial y cariñoso. Su amo don Manuel lo adoraba, le ayudaba con las ovejas cuando el las tenia en su casa, después cuando las vendió, era su fiel compañero y amigo que le acompañaba en sus caminatas y en sus labores de campo.

Pero un día su amo se hizo mayor, enfermo y murió. Lo cual hizo que el pobre perro se quedara solo. Y diréis vosotros y ¿por que su familia no le acogió? o¿ por que no lo llevaron a una perrera?.. Eso no os lo puedo contestar por que no lo se, pero si se su siguiente historia, el estuvo por un largo tiempo entre visitas al cementerio y escapadas al bosque para que nadie lo encontrara, pero un día decidió, creo yo, que tenía hambre y se paseo por un pueblo llamado Santa Leocadia, paseo para riba paseo para bajo, le empezó a caer bien a la gente del pueblo y empezaron a darle de comer. El se empezó a encariñar con la gente de ese pueblo, hasta le ladraba a los vecinos de los pueblos vecinos cuando pasaban por don de el estaba. Pero nunca mordía, solamente enseñaba sus dientes y ladraba, era como diciendo, pasa rápido y no entres en ninguna casa que yo estoy aquí para guardarla, la gente en un principio le tenía miedo y pensaba que le iba a hacer daño a algún niño, pero no, el era muy protector con todos. Tanto de niños como de adultos.  Y protegía de ladrones que pudieran entrar en las casas del pueblo. Con el paso del tiempo fue enfermando igual que le paso a su amo, y un vecino llamo al ayuntamiento para que se lo llevaran a una perrera, el no hizo ningún esfuerzo, sabía que era su triste final, miro a todos los vecinos que le decían adiós, mientras un coche lo llevaba a la perrera.. Un triste final para una leyenda.

 

Fin.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s