Ollos de auga é unha novela negra en galego escrita por Domingo Villar e publicada en 2006 pola editorial Galaxia. Está protagonizada polo inspector de policía Leo Caldas que, acompañado polo seu axudante Rafael Estévez, leva a investigación do asasinato dun músico na illa de Toralla.
Na torre da illa de Toralla, en plena ría de Vigo, aparece o cadáver dun saxofonista. O asesinato, dunha crueldade e sangue frio inusitado, vai ser invetigado por Leo Caldas, inspecor de policía que compaxina….

En Castellano:

La trama se desarrolla en Vigo . Leo Caldas es un inspector de la policía nacional, y trabaja en conjunto con el agente de Zaragoza Rafael Estévez.

Los acontecimientos de la novela giran en torno a la investigación de un asesinato . A 12 de mayo el saxofonista Lois Reigosa aparece muerto en su dúplex de Toralla Island , después de que él inyectó formalina al pene . Las pistas conducen policía al sospechoso Zuriaga Dimas, una famosa fundación propietario médico Zuriaga, que consiste en un hospital ubicado en el Monte Castro. La fundación Zuriaga formaldehído impartir una compañía llamada Riofarma, que, Isidro Freire fue engardado esta sección.

Durante la investigación descubren que el fallecido era gay y se van a la atmósfera idílica de un bar homosexual ubicado en Arenal. Hablan con picadiscos, es un conocido, llamado Orestes Rial. Ellos están con él para entrevistar pero aparece muerto en su apartamento con una bala en la cabeza. En ella se encuentran con un ordenador con imágenes de Zuriaga con Reigosa y deducen que el Dr. Orestes chantaxeaba para mostrar las fotos.

Aunque la investigación señaló que el principal sospechoso era Zuriaga, después de su arresto el jarabe se da cuenta de que había algo que no encajaba. Cuando usted va visitar a la esposa del doctor, Mercedes finalmente descubrió que había sido ella la que argallara y cometió los dos crímenes con la ayuda de su amante Isidro Freire.

Anuncios

Libro Ollos de Auga “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s