Adivinanza de poesias

Hola! como hace tiempo que no pongo nada interesante en mi blog he decidido hacer un reto para todos vosotros, una cosa facilita, que seguro acertareis a la primera, en navidades hice algo parecido sobre una obra de William Shakespeare. Pues hoy os dejo dos poesías de dos escritores. Haber quien acierta con el autor de estas dos poesías una en ingles y otra en castellano. Saludos y que tengáis una feliz semana.

Primer escritor y poeta: por si esta mal traducido os lo paso en los dos idiomas, este poema es de un escritor ingles:
Why I promised a beautiful day?

Why I promised a beautiful day
And you made me fly without my coat,
If you left me surprised by clouds
That in its mist hid your flash?
It is not enough that you emerge from the fog
And that enjugues rain on my face,
For it must not weigh any balm
But does not remedy that heals.

Neither your shame my pain subsides,
Neither your remorse so lost:
Offender’s worth little relieved
Who the cross supports tort.

But your tears are pearls of love
And his wealth all evil rescues.

Y ahora el mismo poema en español.

¿Por qué me prometiste un día hermoso?

¿Por qué me prometiste un día hermoso
Y a viajar sin mi capa me obligaste,
Si me dejaste sorprender por nubes
Que en su bruma ocultaron tu destello?
No me basta que surjas de la niebla
Y que la lluvia enjugues en mi rostro,
Pues no ha de ponderar ninguno el bálsamo
Que cicatriza pero no remedia.

Ni tu vergüenza a mi dolor aplaca,
Ni tu remordimiento a lo perdido:
Del ofensor la pena poco alivia
A quien la cruz soporta del agravio.

Pero tus lágrimas de amor son perlas
Y su riqueza todo el mal rescata

Y ahora os pongo un poema de un escritor Español.

Poderoso caballero es Don Dinero (Fragmento)

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el Mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.

Es galán, y es como un oro,
Tiene quebrado el color,
Persona de gran valor,
Tan Cristiano como Moro.
Pues que da y quita el decoro
Y quebranta cualquier fuero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.

Aquí os la dejo, haber si adivináis de que dos poetas son estas dos poesías..

Adivinanza de poesias

3 comentarios en “Adivinanza de poesias

Responder

