Festa del Buey en Allariz

Como todos los años bien en Mayo o en Junio la villa de Allariz celebra la fiesta del Boi. La fiesta del Buey recuerda un hecho sucedido en Allariz en 1317, cuando un Fidalgo llamado Xan de Arzúa asustó, a hombros de un buey a judíos que se metían con la procesión cristiana del Corpus Cristi.
Desde esa época el pueblo revive cada año aquel acontecimiento haciendo correr un Buey as calles y recordando su pasado medieval con bailes, teatro etc….

Consejos para el que quiera disfrutar de las fiestas:
1.- Seis bombas anuncian la salida inminente del buey y una sola el final.
2.- A los Buey no se le puede tocar. Corresponde su tacto al cuidador y al hombre del sedeño
3.- El Buey es un animal noble pero en determinadas circunstancias puede ser peligroso si uno no se vela. Hay que estar atentos.
4-. Los portales de la villa de Allariz siempre estuvieron abiertos en el recorrido del animal. Sirven de refugio y de disculpa. Deben permanecer de ese modo y nunca cerrarse en el caso que el animal quiera entrar.
6.- Debe evitarse pasear con los niños pequeños durante el tiempo que haiga la carrera. Los niños son responsabilidad de los padres.
7.- Durante el tiempo de las carreras habera un servicio de ambulancia en la barreira.
mas información: http://www.festadoboi.com

Anuncios

Festa del Buey en Allariz

12 comentarios en “Festa del Buey en Allariz

    • Pues es una villa muy bonita y sobre todo las fiestas del Boi están muy bien según me tienen contado.. Yo es que soy un poco cageta para correr delante o detrás del boi jejejeje

      • La villa si la conozco, nunca ha ido a la fiesta y desde luego no correría ni delante ni detrás, ya no estoy yo para odiseas. Mejor no tentar a la suerte. xd… Buena noche ya y buen domingo, que disfrutes un montón.

      • Buenos días, hay gente mayor que si se atreve pero se prepara muy bien para poder hacerlo, suelen correr al lado del toro ni delante ni detrás, por temor a caídas o a que de la vuelta. Yo nunca fui. Me da un poco de respeto meterme a correr con un pedazo animal como es. Pero hay otras actividades que si las disfruto. Saludos y Buen domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s