El Olvido

En un pequeño pueblo del sur de GAlicia, vivia una viejecita muy tierna y cariñosa, un día se acerco al medico, para contarle algo ue hacia tiempo le estaba pasando. Ramona que asi sellamaba, no le gustaba nada ir al medico, y preferia más curarse con medicina naturales, pero lo que le sucedía la tenía preocupada.
Al copo tiempo dellegar la llamaron, el medico era un chico joven de unos 39 años, se presento ya que a ella nunca la había visto en la consulta y la hizo sentar en la silla enfente a la sulla.
Al ver la actitud educada y amable del medico la hizo sentir mas tranquila y le dío la suficiente confianza para contar su historia.
Ramona le empezó a contar, que hacia un tiempo se olvidaba de muchas cosas, algo normal para las personas de su edad, 79 años, pero hacia unas semanas le sucedio algo extraño que la tiene preocupada, siguiendo con su historia le comento que un buen día, se despertó de la siesta y no reconocia don de estaba , que le dío miedo y ya que no le parecía su casa y salio corriendo de alli, deambulo por el pueblo donde vivia y no conocía nada aun más asustada siguio andando, asta el pueblo siguiente al suyo donde se encontro con un vecino que la conocía y al verla desorientada le pregunto que le pasaba, este vecion despues de tranquilizarla y de esplicarle que aquella era su casa des de hace muchos años la llevo de nuevo a dicha casa don de había escapado.
Cuando llegaron se encontraba una joven con cara de preocupacion que la abrazo nada más vajar del coche y hasta bien pasado el tiempo no reconocio que esa joven era su hija.

El medico le pregunto si vivia sola. Ella le dico que si, su hija vivia en la casa de enfrentre a la suya, y despues de hacerle mas preguntas le explico lo que el creia que tenía, y que tenía que hacer unas pruevas para saber al cien por cien como ayudarla y tambien le indica que se lo contara a su hija nada mas llegar a casa, y que ya el se comunicaria con ella tambien para decirle como tratarla.

Con el paso del tiempo y ya sabíendo la enfermedad que tenía y por tempor a Olvidar todo Ramona le pide a su hija que le haga un falvor. Que necesita disfrutar de la tierra que la vio nacer mientras aun su cabeza le de para recordar.
Ramona no era Gallega, se habia criado en el extranjero, en el Colorado “USA” ya que sus padres eran emigrantes, y ella queria visitar esa tierra don de ella habia nacido y en la que habia vivido gran parte de su juventud. Y asi fue, su hija haciendo lo posible unos meses despues viajo a America para visitar la tierra don de Ramona habían nacido, y don de nunca mas volveria.
Fin
PD. Recurdeo del día de las letras gallegas para mis abuelo y tios que nacieron en esa ciudad americana.

Anuncios

El Olvido

9 comentarios en “El Olvido

  1. Ese “alemán” es muy pajolero…, nos roba lo único que es nuestro…, respeto, cariño y tolerancia para todos aquellos que lo tienen y aquellos que conviven día a día con el. Un fuerte abrazo.

  2. Mi abuelo paterno sufrió esta terrible enfermedad así que la conozco bien, desgraciadamente. Siempre reconozco el respeto y la consideración que sientes hacia las personas mayores. Un ejemplo que todos debemos seguir. Tu relato me ha conmovido. Gracias por escribirlo. Un abrazo, amiga. X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s