El Arde Lucus empieza las fiestas históricas de Lugo

Días 13, 14 y 15 de junio de 2014, un fenómeno mágico de nuevo apoderarse de todos los rincones de nuestra ciudad Lucense , transformándola por completo, llenándola de personajes ancestrales que ya no andarán entre nosotros. Esta es la magia del Arde Lucus, que ir atrás en el tiempo para disfrutar de nuestro patrimonio cultural e histórico de primera mano. Sumérgete con nosotros en la vida de Lucus Augusti, una ciudad importante y capital administrativa de la Gallaecia romana, y se ejecuta su recinto amurallado.
Esta fiesta que intenta evocar a la antigua Lucus Augusti del siglo II, se comenzó a celebrar en el año 2002, creciendo año tras año el número de personas caracterizadas con las vestimentas típicas de la época y el número de visitantes, llegando en el año 2009 a los 460.000 participantes, dejando unos ingresos en la ciudad de alrededor de 10 millones de euros.

Merece la pena destacar que además, el ayuntamiento cuenta con la colaboración de diversas asociaciones para la celebración y ambientación del festival, encargándose ellas mismas de muchas de las actividades, como la Cohors III Lucensium, Caetra, Civitas Lucensis, Terra Copora, Lugdunum, Trebas Galaicas, Lucus Equites o Tir Na N’og.
Esta y mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Arde_Lucus

Anuncios

El Arde Lucus empieza las fiestas históricas de Lugo

Un comentario en “El Arde Lucus empieza las fiestas históricas de Lugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s