Welles y el poder

El periodista norteamericano Herman J. Mankiewicz nos enseña en una escena de Ciudadano Kane, película de la que fue co-guionista junto a Orson Welles– a la segunda esposa del magnate de la prensa encajando las piezas de enormes puzzles de los que, sabremos al final, sólo terminó dos. Es una anécdota secundaria, pero que guarda una relación singular con el espíritu de esta película, considerada por algunos la mejor de la historia del cine.

El guión se va desarrollando sobre las indagaciones de un periodista que intenta averiguar -sin éxito- el significado de la palabra Rosebud, la última que Kane pronuncia en su lecho de muerte. No lo consigue, si bien los guionistas revelan el enigma a los espectadores en la escena final.

El periodista y crítico de cine italiano Paolo Mereghetti ha escrito al respecto que “da la impresión de que, desde la propia estructura del guión…

Ver la entrada original 327 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s