Poeta contemporanio Luis Alberto de Cuenca

Madrileño del año 50, estupendo filólogo y traductor, político, fue director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Cultura del gobierno español. Su carrera poética comenzó en el año 71 con la publicación de Las afueras.

Se comprueba la sencillez y amabilidad de sus versos en este poema titulado El desayuno, de su libro El hacha y la rosa, de 1993:

“Me gustas cuando dices tonterías,

cuando metes la pata, cuando mientes,

cuando te vas de compras con tu madre

y llego tarde al cine por tu culpa.

Me gustas más cuando es mi cumpleaños

y me cubres de besos y de tartas,

o cuando eres feliz y se te nota,

o cuando eres genial con una frase

que lo resume todo, o cuando ríes

(tu risa es una ducha en el infierno),

o cuando me perdonas un olvido.

Pero aún me gustas más, tanto que casi

no puedo resistir lo que me gustas,

cuando, llena de vida, te despiertas

y lo primero que haces es decirme:

«Tengo un hambre feroz esta mañana.

Voy a empezar contigo el desayuno.»”

Un comentario en “Poeta contemporanio Luis Alberto de Cuenca

  1. Es un poema muy popular de Luis Alberto de Cuenca pero la verdad es que no me entusiasma su faceta poética. Sea como sea gracias por compartir.

Responder

