Pensamientos

Que puedo decir, mucho de mi miedo a relacionarme con chicos es que nunca tuve mucha suerte con su amistad.
Me explico todo empezó cuando era pequeña y empezaba en EGB, tenía un vecino del pueblo que me gustaba, bueno un amor de esos de niñez, que todos los niños nos parecen monos, y me caía bien porque era agradable con migo. Pero como dije empecé en el colegio, y allí se terminó mi ensoñación con él.
No sé muy bien como paso, solo me recuerdo que una profesora, me pregunto si mi apellido llevaba, una “I” y yo como estaba asustada y tímida porque era mi primer año, en ese colegio no supe que contestar lo que todos se rieron, incluido este chico que me gustaba.
Después de esto, ya no lo veía con buenos ojos, no me caía bien. El me acompañaba en el autobús del colegio, ya que como vivo en un pueblo, para ir a ese colegio, nos recogía un autobús a todos los alumnos que vivían en los pueblos alrededor del mío, y él era del pueblo de al lado.
Y explico esto porque en ese autobús me sentí excluida de amigos, ni siquiera mi vecina de pueblo, me trataba bien, algunas veces se metían con migo, se burlaban hasta me decían que era mala. Normal, siento tímida, y la mayoría de los niños riéndose y burlándose de ti, y la otra parte ni me miraban y me excluían. Digo niños porque eran los chicos los que se metían con migo.
Por eso es ahora ya de mayor como que no me fio mucho de los chicos, ya se hay que pasar página, pero algunas veces te encuentras con antiguos vecinos que te recuerdan tu juventud y te dan ganas de decirles unas cuantas cosas.
Sobre todo cuando te dicen ¡oh! Pobre, vas a quedar para vestir santos.
Y yo flipando digo ¡Pobre!, cuando tú te reías de mí, y me humillabas, me empujabas al ir hacia el autobús, para que me callera al suelo y me rompiera las medias, o déjame pensar, cuando tu amiguito de turno salía de su autobús para pegarme. Por qué claro, machacar a la tímida y miedosa de tu compañera era vuestra felicidad, etc de más cosas…
En este periodo de juventud, tuve un amigo, bueno era un buen chico, vivían sus abuelos cerca de mi casa, y me enseñó a andar en bicicleta de dos ruedas, a este chico puedo decir que si fue un buen amigo o mejor dicho una buena persona con migo. Del resto hasta mi edad adulta al salir de EGB, pésima amistades con chicos. Para ellos era su conejillo de indias, por así decir claro.
Pasando a mi edad adulta me encontré con chicos iguales, se burlaban de mi porque claro no era como las demás, no iba al bar cuando salíamos al recreo, no les seguía su juego, ese juego de burlarse de las chicas que no eran de su agrado, entonces también lo tomaron a medias con migo, me hizo gracia un día, un comentario de un chico a una de mis mejores amigas, ¿Oye y tu como es que te relacionas con ese bicho raro?, yo flipando me dije a mi misma , ¡bicho raro!, ¿Por qué soy un bicho?, ah claro, porque no hago amistad con los tíos, como hacen las otras chicas, y por qué no voy al bar donde vosotros estáis, normal tampoco vosotros cogéis y habláis con migo, ni tampoco me tratáis como tratáis a las otras chicas, normal que yo no me quiera relacionar con vosotros. Yo que sepa eso tiene que ser reciproco.
Otra cosa que me sorprendió fue en mi etapa final de estudiante, nuestra profesora nos unió en una misma mesa a una chica, a un chico y a mí, este chico siempre fue amable conmigo, pero hubo algo que no me gusto, y que aunque lo pensara se lo debió de guardar para él. Un día sin pensárselo va y me contesta,” yo aquí seré tu compañero, me puedes preguntar lo que quieras, pero fuera de clases yo no te conozco”. Yo me quede alucinando, en un principio, me dije pero niño tu que te crees que eres, un tío bueno que todas andan por ti o que. Pero opte por callarme y llevarme bien con él. Y al final hubo una buena camarería por así decirlo en la última fila de la clase, los profesores nunca nos separaron, en ninguna de sus clases. Aun es hoy y me pregunto por qué, ya que al resto si los cambian de sitio.
Sigo, tiempo después me encontré con varios chicos, uno hasta hace unos meses era amigo mío, bueno o eso creía. Como he dicho para mi es difícil relacionarme con los chicos, porque siempre pienso mal en ellos, este chico, no era malo, siempre me trato bien, a mí, pero no a sus parejas, algo que me dolió, no porque lo hiciera a mi sino por ser mujer es que a todas sus novias les era infiel, estaba y esta tan obsesionado con que las mujeres lo único que necesitan es el sexo y estar excitadas, que se olvida de que, las mujeres queremos algunas veces más cosas, entre ellas poder confiar en nuestra pareja. Algo que yo día tras día, veía que no sabía hacer. Ahora creo que ya me alejé de el por qué ni yo era buna para ser amiga de é, ni el para ser amigo mío, porque lo que yo quiero él no sabe darlo. Y es respeto, respeto a una chica, porque cuando estas con pareja, tienes que respetar a tu pareja, y no andar contando lo que haces o no haces con ella, no hoy acostándote, con otra o enrollándote con otra, porque ella no te da lo que tú quieres.
Y porque cuento todo esto, pues porque vivo en un pueblo, y la gente siempre cuenta, hasta inventa, películas donde no las hay. Hace unos días, un y una vecina muy a mi pesar, van y me dicen, (hola, que tal, como estas, ¿aún no tienes novio?, oh pobrecita, vas a tener que preguntarle a tus tías que se divorciaron y ahora tienen a dos hombres ricos en su vida).
Yo para mí como que estos dos, me hartaron y más cuando me encuentro con otras personas que dicen cosas que no le encuentro sentido, pero bueno, nunca les he explicado a nadie, que mi miedo a tener relaciones con chicos es la confianza, y el conocerlo bien, pero como que si lo explico, no sé cómo quedaría, seguramente como rara.
Porque decirle a alguien pues señora mire, no tengo novio, porque todos los chicos que he conocido en mis 36 años, o se burlaban de mi o eran unos cerdos que, le eran infieles a sus novias, y a mí como que no me va, hacer daño a la otra parte, sabe por qué, porque tengo buen corazón, y seguro que es duro muy duro enterarte que tu, novio, pareja, te es infiel porque tu no le das lo que él quiere. Pero yo soy tonta y me callo, me voy con el rabo detrás de la oreja porque, si esta señora supiera lo que hablan de ella y su marido daría pena. Y siempre así. Por eso é decidido estar sola. Si algún día encuentro mi media naranja, la aceptare. Pero espero que sea mi media naranja, que me acepte tal y como yo soy, que yo le acepte tal y como él es, y que no juegue a hoy estoy contigo, me enrollo contigo y mañana me voy con otra pasado con otra. Porque eso hace daño y es muy triste.
Ah!, y me olvidaba, otra cosa también triste es encontrarte por la calle aquellos compañeros, o ex compañeros de bus, y que le digan a sus padres, (sabes pobre cilla es una chica muy buena, con muy buen corazón, en el autobús todos nos metíamos con ella, y yo claro como los demás se metían y por temor a que también se metían con migo yo hacía lo mismo que los demás).
No fastidies, no me digas, ahora después de tantos años, le dices a tus padres que fuiste un imbécil con migo en el bus, porque los demás se metían conmigo y tenías miedo que te lo hicieran a ti, si me defendías.
Pues mira, suerte tienes que salí bien psicológicamente, que si no ahora tendrías a una enemiga muy grande. Por eso espero que a nadie, le suceda nada de lo que me paso a mí y si un día os pase, os resignéis, no semeten porque les caigáis mal, o porque no valláis con ellos a tomar un café, se meten porque hay uno él manda más que les da miedo. Y si él se tira un pozo los demás también (hipotéticamente, es para explicar). Paciencia y mucha fuerza a todos.
Fin

PD. Sed vosotros mismos, que si las personas se alejan de vosotros por que no os entienden, es que no los merecéis como amigos. Por que la jente para entenderla hay que hablar con ella, piense o no distinto a ti. Tenga de distinta manera de actuar o de sentir.

Si alguien se cierra y no habla, o no sabe que hablar con tigo… Intenta hablar con ella/el, y si ves que no se atreva hablar, respeta esa situación, ya hablara cuando quiera, cuando vea que tiene la confianza suficiencia, o cuando sepa algo del tema del que habláis en grupo. etc..

Anuncios

7 comentarios en “Pensamientos

  1. Querida Sara, ¡no saben lo que perdieron al no conocerte! Eres un amor de persona y seguro que ellos en el fondo son desgraciados, infieles o engañados…, tranquila, tienes muchas cosas buenas que dar, aprender, disfrutar…, así que ¡pasa página y camina! Porque NADIE merece ni siquiera un recuerdo amargo tuyo. Un abrazo del tintero y del pincel, es decir, de María.

  2. Como ya hablamos sobre esto, quizá sobra el comentario pero aún así vuelvo a decirte que tienes mi apoyo para lo que necesites y que no mereces soportar a personas sin pizca de sensibilidad. Cuídate de ellas y date todo el valor porque eres una mujer de gran nobleza. Con muchísimo cariño de Mina.

  3. Dices muchas verdades y es cierto que la gente, en general, es cruel con quienes consideran “diferente”; pero se trata de gente borreguil que no vé más allá de su ombligo y no sabe apreciar sensibilidades superiores a las escasas que ellos tienen.
    Ojalá que, muy pronto, el destino se encargue de poner en el camino la persona adecuada que tenga esa capacidad de valorar lo que otros no ven. Como tú dices: Paciencia y mucha fuerza.
    Un fuerte abrazo

  4. Pingback: POR FIN | aspirante a loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s