Salvar al humano que llevamos dentro

___esta boca es mía_________________

Salvar al humano que llevamos dentro Imagen tomada de la red

El humano que delega en otro, para que ese otro haga lo que él mismo podría hacer, lo que él mismo debería hacer, da consistencia a que sean las circunstancias las que lo modelen (Recordemos aquel “Yo soy yo y mis circunstancias” de Ortega y Gasset). Y ya que lo recordamos, analicemos qué es lo que ocurre cuando consentimos en dejarlo todo a las circunstancias, minimizando el “yo”. Es dar alimento al animal que llevamos dentro para que solamente él pueda crecer, para que se haga fuerte y musculoso y, si es posible, con apariencia de felicidad imperturbable y defensor, siempre, de lo que está ya diseñado y listo para llevar, de lo que otros han determinado como necesario para su ínfimo e imperceptible yo.

Es ese animal humano el preferido por los potenciadores de las circunstancias. Es ese animal al que se…

Ver la entrada original 304 palabras más

Responder

