A Esmorga

El director Ignacio Vilar llevará este viernes a los cines gallegos su última película, ‘A Esmorga’, un film creado para “emocionar” y manteniéndose “fiel” a la popular novela de Eduardo Blanco Amor en el que los tres protagonistas aguantan el “peso” principal de la trama y dan profundidad a una película “entretenida, pero que se sufre viéndola”.

Los actores Miguel de Lira, Antonio Durán ‘Morris’ y Karra Elejalde dan vida a los tres protagonistas de esta historia trágica que pasa de la literatura tradicional gallega a las grandes pantallas de la Comunidad tras un proceso de creación “muy duro, pero gratificante”. El film fue estrenado el fin de semana en el Festival de Cine de Ourense con una “gran acogida” de público, según ha explicado su director. Para Ignacio Vilar, el punto fuerte de la película ha sido la elección de los tres actores protagonistas, dado que pretendía hacer un largometraje “de personajes”, en el que los protagonistas soportan todo “el peso” de la historia. “Y han hecho un trabajo impresionante”, ha destacado el director.

Mas información en esta pagina: http://www.20minutos.es/noticia/2302825/0/esmorga-ignacio-vilar-llega-cines-gallegos-para-emocionar-con-historia-fiel-blanco-amor/

Eduardo Blanco Amor

Eduardo Blanco Amor (Ourense, 1897- Vigo, 1979) é un narrador fundamental do século XX. Na súa xuventude relacionouse con Risco, que o levou a entrar en contacto coas literaturas europeas. Emigrou a Arxentina no 1919 e viviu moitos anos en América.

Como poeta ten libros en castelán e galego. Entre a súa obra en galego están: “Romances galegos” (1928), “Poema en catro tempos” (1931) e “Cancioneiro” (1956).Como narrador, Blanco Amor foi máis tardío. Publicou tres libros en galego: “A esmorga” (1959), “Os biosbardos” (1962) e “Xente ao lonxe” (1972).

Esta y mas  información Pgina en gallego http://html.rincondelvago.com/a-esmorga_eduardo-blanco-amor_5.html; la misma pagina pero en castellano http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=gl&u=http://html.rincondelvago.com/a-esmorga_eduardo-blanco-amor_5.html&prev=search

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s