Una merienda muy tierna:

Alex vivía con sus padres y su abuela Jacinta. Tenía seis años, le gustaba ir al colegio, jugar con sus amigos, ver la tele y hacer postres con su mama. También le gustaba hacer los deberes del colegio, aunque algunas veces se cansaba de ellos, porque sus profesores le ponían muchos ejercicios.

Un día su abuela se puso enferma, según las explicaciones de su mama tenía gripe, lo cual debía estar en cama, para cuidarse. Y por eso irían ella y su papa a buscarle al colegio.

El paso de los días no solo su abuela seguían enferma sino su mama, se puso también enferma, decidió hacerle un regalo muy cariñoso para las dos. Una tarta de Santiago que a él le encantaba hacer, con su madre pero esta vez haría solo.

La cosa empezó un domingo por la tarde, su padre se fue al bar a  ver a unos amigos y tomar algo con ellos,  mientras su mama y su abuela se acostaron a dormir la siesta, ya que se encontraban un poco mareadas las dos entre la enfermedad y las medicaciones.

Cuando la casa se quedó en completo silencio, Alex se dirigió a la cocina, se puso el delantal y fue a la despensa a coger los  productos que necesitaba para hacer la tarta. El pequeño sabía que la tarta de Santiago se podía hacer de dos maneras distintas, una con un forro, y otra sin el forro, el decidió hacerla con el forro ya que le encantaba.

Cogió en la despensa:

  • Un paquetito de 250g de almendra cruda y molida.
  • Un paquetito de 250g de azúcar.
  • 5 huevos grandes.
  • Un limón para rallar su piel.
  • Un tarrito de canela.
  • Un paquetito de azúcar glas que su madre dejaba siempre bien tapadito.
  • Un paquetito que contenía mantequilla, para untar el molde.
  • Un molde desmontable que su mama, guardaba en un armario de la concina.

Después de tener todo los productos en el mesado de la cocina, encendió el horno tal y como lo hacía su mama.

En un principio cogió un huevo y lo fue batiendo, poco a poco, después le hecho un poco de harina y lo fue amasando hasta hacer una masa homogénea, con esa masa que la dejo unos minutos a reposar, haría el forro que llevaba por abajo el resto de la masa.

Después en otro molde, y en este molde pone el azúcar, la almendra molida, la canela  y la ralladura de limón con un tenedor mezcla todo bien. Cuando tiene todo bien mezclado añade los huevos y coge una cuchara y mezcla todo bien.

Mientras reposa, cogió la primera masa y la empezó a estirar con un rodillo, hasta dejarla fina, después, con cuidado la cogió en las manos y la fue colocando en el molde don de coloca la segunda masa.

Este molde anteriormente lo había untado con mantequilla. Cuando acaba de colocar la capa, vierte en ella la segunda masa. Cuando ya la tiene preparada la mete al horno caliente, y le pone unos 150º centígrados durante 50 minutos tal cual como lo hacía su madre.

Mientras estaba limpiado todo lo que había usado, y la tarta se cocinaba en el horno, su mama se levantó de la siesta, y como no lo encontró en su habitación se dirigió al salón y de ay a la cocina, donde lo encontró limpiando.

Alex se  acercó a ella con las manos aun húmedas de haber estado lavando y ordenando el mesado de la cocina, su madre se sentó y le dio un tierno abrazo.

Madre: Veo que has estado muy ocupado.

Alex: Si, quería daros a ti y a la abuela una sorpresa, para que os recuperéis.

Madre: Oh, qué lindo es mi niño, bueno pues ya debe estar listo, huele muy bien, porque no coges la aguja y lo pinchas para ver si ya sirve.

Cuando ya estaba dorado el pastel, Alex lo saca y lo deja un rato enfriar, después  lo desmolda y  poniéndole una cruz lo espolvorea con azúcar glas.

Esa merienda para su mama y su abuela fue muy especial, las dos quedaron muy felices de Alex y el todo contento.

Paguina de receta Tarta de Santiago: http://javirecetas.hola.com/tarta-de-santiago/; http://recetasderechupete.hola.com/tarta-de-almendras-o-santiago-receta-tradicional-gallega/4227/

Fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s