San Valentín.

Perdón por retraso San Valentín fue ayer pero hay historias que hay que contarlas poco a poco y intentar hacerlas lo mejor posible. Espero que os guste este relato. Saludos.

Vísperas de San Valentín 2013

Llevaba tiempo que no veía a mi excompañera de clase Lorena. Desde que dejamos el colegio y empezamos el instituto, en distintos lugares, nos habíamos distanciado.

Laura en nuestra época estudiantil, era la perfecta de la clase, la que todo el mundo admiraba e intentaba imitar.

Un día nos encontramos en el centro comercial de la ciudad y decidimos quedar otro día para hablar. Y así lo hicimos el día anterior a Sal Valentín encontrándonos en un bar del centro comercial.

Lorena: Hola de nuevo, ¿Cómo estás?, como te fueron estos días.

Viviana: Hola bien, pues desde el otro día que te vi en este mismo lugar no ha cambiado nada. Pero bueno ya se sabe, que las cosas van lentas. El otro día no dije nada pero te noto muy cambiada, pareces  más…

Lorena: rellenita, si lo estoy, hace dos meses fui mama por segunda vez. Y tú ¿tienes novio?, ¿estás casada?

Viviana: no, no lo estoy.

  • Se acerca el camarero a la mesa para apuntar lo que nosotras queremos, Lorena pide  una tila yo un manchado.

Viviana: Salí con  un chico unos años, pero acabamos mal y al final decidí que era mejor no tener novios ni siquiera amigos con derecho a roce. Mejor sola que mal acompañada.

Lorena: Oh, qué pena,  pero si eres muy buena chica. Y te lo digo sinceramente mereces encontrar  a tú media naranja, ya  verás seguro que  pronto lo encontraras.

Viviana: Y ¿con quién te casaste?, a tu madre le gustaba mucho que salieras con hijos de gente rica.

Lorena: Oh, yo me case con Guillermo, ¿te acuerdas de él?, era el chico que se sentaba justo detrás de ti.

Viviana: El chico del que te burlabas en clase,  el que le llamabas cuatro ojos y gordo.

Lorena: De ese mismo, – apaga y vámonos pensé yo-, nos encontramos al acabar la carrera, el estudio ciencias políticas y yo derecho, estaba muy cambiado es mucho más alto que yo, y tiene un pedazo cuerpazo, no estaría bien que lo dijera yo, pero estoy feliz de haberlo sacado del mercado, con lo bueno que está, todas las tías se le pegaban como lapas.

Viviana: Le hiciste entonces un favor por así decirlo.

Lorena: Claro, mejor eso que ver a todas las tías babeando por  él. Sabes podemos quedar mañana, y te presento a  Eladio es un chico muy majo ya verás como te cae bien y todo, te lo presento para que no pases San Valentín sola.

Viviana: Oh no gracias, no me apetece conocer  a ningún chico, además San Valentín para mi es una tontería, solo sirve para gastar dinero.

  • Al final me convenció y al día siguiente quedamos en el mismo sitio y a la misma hora. Al llegar vi que hay me esperaba ella con su perfecto marido, un niño pequeño y otro chico. Me fui fijando en el otro chico, era delgadito y tenía como un tic nervioso que le hacía mover la cabeza a los lados con bastante exageración, y su mano derecha la tenía cerrada como si hubiera sufrido alguna enfermedad cardiaca. Al llegar salude con toda la educación que pude, se me caía la alma a  los pies, me di cuenta que no sabía reaccionar ante un chico así. Yo nunca me había encontrado con una situación como esta y me  sorprendía que Lorena no me lo hubiera dicho el día anterior cuando nos vimos, por lo menos para estar preparada y no ser descortés o mal educada.

Cuando llegue a casa, seguía triste  no sabía cómo salir de esa situación sin hacerle daño al  chico. Al  día siguiente ya era San Valentín  y decidí ir a ver a Rafa, así se llamaba el chico que Lorena me había presentado, para ver una película de cine los dos juntos.

Padre de Rafa: Hola pasa, pensaba que habías quedado a que Rafa fuera al centro comercial y encontraros allí.

Viviana: Si, pero al final decidí venir a buscarle. Lorena me dio la dirección y pues aquí estoy.

Madre de Rafa: Si nuestro hijo se lleva muy bien con Lorena aunque ella no le trata como merece, cuidar de él es una responsabilidad. Hay veces que su tic le lleva a ser como un bebe se baba, reacciona mal sobre algunas cosas, hay que tener mucha paciencia con él.

Padre de Rafa: Lorena le ha presentado un montón de chicas y lo más triste   se iban antes de conocerlo o se burlaban de él. Nadie piensa que  lo mismo que  le pasa a él también les puede pasar a ellas.

Al final de todo lo que me contaron los padres, y de lo que podía pasar, decidí ir igual con Rafa al cine. Les dije que no se preocuparan que estaría atenta a él y si en algún momento veía que no sabía cómo sobrellevar su actitud los llamaría al móvil.

Al salir del cine, me prepare para llevarlo a casa:

Rafa: ¿Podrías quedarte un rato conmigo en casa?

Viviana: oh, no me gustaría molestar a tus padres.

Rafa: No molestas, eres la única que me trata como una persona normal, como si no tuviera ningún defecto.

Viviana: ¿Por qué dices eso?, Lorena no es tu amiga.

Rafa: Lo era, cuando éramos jóvenes lo era, ahora es una completa desconocida. Solo me usa como moneda de cambio para relacionarse con gente importante, haciéndome salir con chicas que ni siquiera se acercarían a tipos como yo.

Viviana: Pues tus padres no piensan lo mismo.

Rafa: Lo  sé, pero hace ya unos años que salgo poco con Lorena, cuando me llama no le cojo la mayoría de las veces el teléfono, esta vez lo cogí porque quería saber a ciencia cierta hasta donde podía llegar.

Viviana: Bueno, pues conmigo no te tienes que preocupar, en un principio si me dio un poco de reparo salir contigo, pero me lo é pasado bien y vale acepto quedar un rato contigo en tu casa si tus padres lo aceptan.

Rafa: (Sonriendo), bien gracias.

En su casa mientras su madre preparaba te para los cuatro, nosotros quedamos en el salón charlando sobre cine, libros y demás gustos de Rafa y míos. Y desde ese día fue creciendo una bonita amistad.

Un año después, Rafa tenía ganas de presentarme a un viejo amigo suyo que vivía en otra ciudad española, y que venía de nuevo a vivir donde nosotros por trabajo. Fueran al colegio y  a la facultad juntos y siempre le ayudo en todo y le protegido de las persona que le querían hacer daño o se burlaban de él.

Habíamos ese día ido a la playa, a refrescarnos del calor que hacía, era el verano del 2014 bastante caluroso y necesitábamos tomar el sol y la  brisa del mar,  a los dos nos encantaba estar en la playa.

Mientras me metía con él recordando nuestra primera vez en esa playa.

Rafa: Te acuerdas de año pasado cuando me trajiste por primera vez a esta playa.

Viviana: Me acuerdo fue la primera vez que te pusiste tan nervioso delante de mí, que casi tuve que llamar a tus padres para que vinieran a buscarte.

Rafa: Bueno, era mi primera vez. Y sabes algunas veces (empieza a bajar la voz), me pregunto cómo sería la primera vez en tu ya sabes.

Viviana: (Sonrío descarada), no sé por qué te llamas a ti mismo bicho raro, si eres igual que todos los chicos.

Rafa: Porque lo soy. Ojala le gustase a Tina, me gusta mucho más que Lorena.

Viviana: Tina es maja,  y seguro que le gustas, también tiene una cosa a tu favor no te mira cómo te miran las demás y te respeta.

Rafa: Si tienes razón, la semana pasada fui al cine con ella, y no le molesto que me babara, me limpio, me dijo que no pasaba nada y después al salir me acompaño al baño, hubo un chico que se rio y se acercó a ella descaradamente, pero ella le planto cara y lo puso en su sitio. Me cae bien es como tú no me mira como si fuera un bicho raro.

Viviana: Pues ya sabes, a salir más con ella. A lo mejor quiere ser tu novia.

Rafa: Viviana, no quiere dejarte sola, eres mi amiga y no me gustaría encontrar novia antes que tú un novio. Me parece injusto, ya tienes 40 años y estás sola. ¿Cómo podría ayudarte para que encuentres novio?

Viviana: Ya me ayudas siendo mi amigo.

Fran: Hola! espero no molestar.

Rafa: Ey, hola amigo ¿Cómo estás?

Fran: Hola Rafa, bien ¿y tú?

Rafa: Bien, te presento a mi amiga Viviana.

Fran: Ah, esa Viviana que me contaste por teléfono en Navidades, la única chica que te trata tal y como te mereces.

Rafa: La misma, es un sol de persona.

Fran: Encantado. Espero no molestar. Como vi el coche de tus padres aparcado al lado de la casa que alquilan cuando vienen aquí, empecé a buscarte.

Viviana: No molestas, además estábamos hablando de una chica que le gusta a Rafa, y con la que espero que pueda tener algo.

Fran: Oh, espero que no sea con esa tal Lorena.

Rafa: No, con ella no, además está casada, tiene un hijo y desde que conozco a Viviana no la tengo visto. La chica en cuestión se llama Tina, la conocí un día en un curso que hice.

Fran: Uf, me alegro que sea otra chica, porque a mi esa Lorena no me caía nada bien, y lo sabes. Me parecía muy superficial. Me alegro que Viviana no sea igual que ella.

Viviana: No lo soy, pero si lo fui.  Y también fui amiga de Lorena, estudiamos en el mismo colegio.

Fran: Pues no lo parece. Por lo que tiene contado Rafa por teléfono, eres una bella persona, que siempre lo tratas bien.

Viviana: Eso intento. ¿Te conto como nos conocimos?, yo en un principio pensé que Lorena quería que fuera novia de Rafa, se lo tengo contado muchas veces, pero Rafa no lo cree.

Fran: Ni yo, ella lo que quería era que Rafa la dejara tranquila, salía con él por obligación los padres de ella son conocidos de los padres de Rafa. La  conozco muy bien era una de esas mujeres que se interesan más por sí mismas y por la apariencia que por ser amables con la gente y no hacer daños a los  más débiles. Lo duro de ver como lo trataba, era ver como se lo pasaba a otras chicas para que fueran ellas las que le dijeran lo que ella no se atrevía a decir, me a legro que tu fueras la excepción.

Viviana: Pues me alegro de ser la excepción.

Fran: Y yo también me alegro de eso.

Rafa: ¿Qué fue eso?

Viviana: Lo que.

Rafa: Eso, esas miradas, sonrisa y coqueteo.

Fran: Rafa, no sé de qué estás hablando ilústranos por favor.

Rafa: Oh no voy a decir nada, el tiempo os lo dirá.

Y después de eso nos fuimos a comer. Y fuera lo que fuera que Rafa  había visto en esa conversación, no tardo mucho tiempo a salir a relucir. Fran estaba soltero, había roto con su novia hacia un año, después de estar saliendo con otras mujeres él y con otros hombres ella habían decidido romper.

Cuando empezamos a salir era la víspera de navidad, los dos teníamos muchas ganas de ser padres y de vivir juntos, nuestros trabajos eran diferentes y nuestro estilo de vida también, pero hablando solucionamos todos los problemas que pudiera haber. Teníamos un mediador en aquello Rafa y él fue nuestro pilar para salir juntos y ser una pareja unida.

En la actualidad San Valentín 2015

Hoy nació mi primer hijo y el hijo de Rafa, parece que Tina y yo nos pusimos de acuerdo en quedar embarazadas en la misma fecha para tener juntas a nuestro pequeño el mismo día.

Fran y Rafa se acercaban a  mi habitación para dar la bienvenida al pequeño Nico, ya que anteriormente Fran había ido a visitar la habitación donde Tina estaba con su pequeña Beatriz. Las dos estábamos felices estábamos con los hombres que deseábamos y queríamos, y teníamos  a dos preciosidades de bebes.

Ese mismo día me encontré con Lorena, sorprendidos nos quedamos Rafa, Fran y yo cuando la vimos salir toda vestida de una habitación con un bebe recién nacido y con un hombre distinto. No le dijimos nada pero ella nos miró con cara de sorprendida. Rafa llamo a sus padres para contar la nueva y que podían venir a vernos, al preguntarle por Lorena y contarle lo que habíamos visto, estos le dijeron que había dejado a su antiguo marido por un multimillonario. El anterior se quedó en el paro y lo dejo.

En ese momento  pensé, que si hubiera tratado a Rafa de otra manera él podía ser su pareja su alma gemela, pero ella decidió el camino más fácil.

Me alegraba de que me hubiera presentado a Rafa, de que él me hubiera aceptado, de tenerlo como amigo y consejero, de que me presentara a mi Marido, si me case con Fran enero del 2015, y también de que se enamorara de Tina, ella necesitaba tener a alguien en quien confiar, también era tratada como un bicho raro, era una chica guapísima lista  pero su actitud era distinta a la de la gran mayoría, por eso le era difícil encontrar su alma gemela. Me alegraba de haber entrado en esa pequeña familia que al final iba creciendo poco a poco.

Fin. Relato.

Anuncios

2 comentarios en “San Valentín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s