Un libro policíaco muy entretenido ” Víctor Ros el misterio de la casa Aranda”

Muy pocas veces veo una serie de un libro, pero esta vez  si me a tocado ver la serie en la pequeña pantalla antes que leer el libro.

La serie cuando la vi me fascino, un detective 1977 que utilizaba para esclarecer casos su deducción. Esta es su historia. La del libro ya que la de la serie mas o menos se parece y las dos son tan interesantes que te metes en la historia que su autor Jerónimo Tristante dio a conocer.

La historia de Víctor es empezar como raterillo, robando a la gente en la calle para ayudar a su madre, un mal día lo pilla la policía y  conoce a un sargento de policía que le sacara de la calle  y lo convertirá en un buen agente de la ley.

Entre el oscuro pasado que tiene Victor por un caso anterior más el fallecimiento de un buen amigo (no dire quien por no desvelar la trama del principio, hace que Victor regrese a Madrid.

No  tardara en llegar su primer caso: El de la casa de Aranda, un extraño caso donde tres  mujeres en epocas distintas han intentado matar a sus maridos y como actor malo principal el libro de la Divina Comedia de Dante.

Y por otro lado unos turbios crimines golpean los bajos fondos de la ciudad donde varias prostitutas son encontradas asesinadas.

Quienes serán los culpables de los dos asesinatos…

Quien es Jerónimo Tristante:

Jerónimo Tristante nació en Murcia en 1969. Estudió Biología en la Universidad de Murcia y tras desempeñar diversos trabajos, actualmente es profesor de Biología y Geología de educación secundaria.

Tristante escribe novelas de misterio y aventuras. Se caracteriza por su rigurosa documentación histórica, reflejada en su prosa y en la ambientación de situaciones y personajes. En el conjunto de la narración el elemento histórico constituye el marco tan solo para el desarrollo del argumento, en la que predomina la acción y la intriga.

Si quereis saber mas sobre el autor y sus obras esta en la wiqui http://es.wikipedia.org/wiki/Jer%C3%B3nimo_Tristante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s