A Peneda en Arnoia

A poco de fundirse el Arnoia en el Miño, este río caprichoso y constantemente bello desde su nacimeinto hasta su muerte, ensaya el acto final de uno de los más sinuosos completos recorridos fluviales por la cuadrícula Nor-Oeste de la provincia Ourensana. Noes que sea la mejor de sus estampas, solamente el digno broche a su trayectoria de casi 90km por esta provincia, y un regalo de despedida a la tierra que lleva su nombre y que le viene definitivamente al Miño.

Para llegar a la ruta: no entraña demasiadas complicaciones: es necesario tomar en Ribadavia la carretera que conduce a Cortegada y abandonarla una vez pasada Arnoia en dirección a Sande y Cartelle. La interjección surge a mano izquierda en Ponte Arnoia, debidamente indicada.

Sin embargo esto no ocurrirá cuando hayamos de abandonar el tramo asfaltado justamente a 3’1 km de haber tonado en Ponte Arnoia la dirección, al principio de una curva cerrada de derecha a izquierda, aparece a nuestra derecha una explanada de la que arranca la pista que nos lleva, monte abajo a la primera de las fabricas del Arnoia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s