Camino natural de Carballeda de Avia

A través del Camino Natural de Carballeda nos adentraremos en la sierra ourensana de Pena Corneira, este Monumento Natural es uno de los espacios naturales protegidos más extensos de Galicia, surtido de grandes bolos graníticos y de viejos molinos restaurados, y situado dentro de la comarca de O Ribeiro, una zona rural de extraordinaria belleza donde el cultivo de la vid en los fértiles valles confieren una personalidad propia al paisaje.

La comarca está atravesada de Noroeste a Suroeste por el río Miño, cuyos afluentes, el Avia y el Arnoia, bañan estas tierras. En Rivadavia, el Miño recibe las aguas del Avia, que baja por la Serra do Suído, frontera natural entre las provincias de Ourense y Pontevedra, y que forma el embalse de Albarellos en los municipios de Avión y Leiro. Un poco más al sur, el río Arnoia, el más largo de la provincia, con sus casi 85 kilómetros de longitud, aporta su caudal al Miño por la margen izquierda.

El Camino Natural de Carballeda nos dará la oportunidad de conocer la belleza paisajística de esta zona rural, casi mística, desde los molinos de A Veronza y pasando, si se desea a través de un ramal, por el Monumento Natural de la Serra de Pena Corneira hasta finalizar en los montes de la Serra do Faro, donde el ser humano ha ido adaptando sus modos de vida y producción a los criterios impuestos por la naturaleza.

Mas información: http://www.academia-vinhaevinho.com/noticia/Pelo-Camino-Natural-de-Carballeda-teste-para-busca-no-google-(dinamico)-(para-alterar-esse-texto-va-no-admin-no-icone-busca-no-google)/-/8/1952Pena Corneira

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s