Ruta da Serra de Laboreiro

Caminar por la Serra del Laboreiro es discurrir paralelo a una sucesión casi interminable de pétreos mojones, con las características e inequivocas señales E y P de España y Portugal. La sierra se extiende por el lado de Ourense alargada y cóncava entre la Serra da Basteira, por el Norte y la de Quenguas por el Sur. Otras sierras más pequeñas arrancan a partir de ella bacia el Este, como la de As Moas entre la divisoria de Verea y Bande.

La pequeña localidad de Fraga, a 6km de la capitlaidad del municipio a través de Parada do Monte, representa en el extremo norte de Lobeira el acceso idóneo y más inidcado hacia O laboreiro. Desde Fraga se abre un camino que progresa suave y paulativnamente por la falda Este de la sierra, siemrpe en dirección Nor-Oeste. Recorridos los primeros 5km avistados una agradabel llanuera convertida en cruce de caminos, donde cortamos a la izquierda a la procura d ellas cumbres.

Aun son necesarios otros 5km para alcazar la cima de O laboreiro. En el ascenso que ahora resulta más empinado, comienza a notarse algunos rebaños de caballar y vacuno. Instalado sobre la cumbre de O Laboreiro se abre ante nosotros un paseo de otros 5km de longitud, aproximadamente, que culmina en una ruta sumamente agradable tras una ascensión que tampoco resulta excesivamente sacrificada.

A nuestra derecha, por el Oeste llevamos siempre las tierras de Portugal, y el camino flirtea con la divisoria asta el punto de discurrir en algunos tramos pegados a los mojones que señalizan la frontera.

 

untitled

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s