Ruta de Os Montes de O Quinxo (entrimo)

olelas37Nuestro trazado discurre ahora durante 1,5 km de continua ascensión siguiendo el rio de Amoreira hasta que se hace visible O Alto de O Sobreiro y la pista nos deja a pies de a Mina de As Sombras. Sobre ella se erige nítido O Altar de Cabrós.

Os Montes de O Quinxo presentan una diversidad de vistas tal, que difícilmente se puede circunscribir el hecho de contemplarlos a la provincia de Ourense. Como quiera que son las tierras raianas y sus gentes las que menos entienden de fronteras y barreras artificiales. Entrimo nos depara una excelente ocasión de prolongar nuestra ruta durante unos km por tierras portuguesas volviendo al punto de partida sin pasar dos veces por el mismo sitio.

La primera aproximación a o Quinxo la obtenemos a través de la localidad de Olelas .

Desde Entrimo salimos hacia A Illa (a 4km) y de allí hacia Olelas en el km 13,5. Punto y final a nuestro intinerario, poruq al llegar a Olelas es preciso volver sobre nuestros pasos. No obstante conviene reparar en la posibilidad de visitar O lago de Olelas, discreto como esquivo a ser descubierto por los ojos del foráneo, que se instala a pocos metros de la carretera Olelas cortando en el km 12 de nuestra ruta por una pista que surge a mano derecha.

Olelas vale con creces una detenida visita, máxime si a través de los caminos que se abren al final del pueblo, nos dejamos caer por las laderas del Rio Barcia/Castro-Leboreiro a la altura de la intersección del Rio da Peneda.

La segunda de las Obciones en torno a Os Montes de O Quinxo supone adentrarnos en suelo Portugués por la N-540 y retomar a Entrimo por el Parque de A Peneda-Geres a través del punto fronterizo de Ameixoeira, el intinerario representa rodear de abajo arriba Os montes de O Quinxo durante unos 30km.

Otra ruta: Pena Rubia, sierra de O Laboreiro y montes de O Quinxo http://www.turgalicia.es/informacion-basica-de-pena-rubia-serra-do-laboreiro-e-montes-do-quinxo?langId=es_ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s