Entrevista @AM_Infantes

Hoy escribo este post para hablar de un escritor con un gran talento y al que espero que le vaya bien con su nueva novela Abril Sobre Rojo Inmolado, que es la obra de A.M.infantes,  creador de novelas como el Trono de Dios , un thriller policiaco /religioso, y un poemario Cuando suba la marea.-

Su segunda novela ABRIL SOBRE ROJO INMOLADO , lleva ya un tiempo a la venta tanto en formato de papel como en digital. Y en el próximo mes de abril, la presentara en Bollullos par del condado, su ciudad  y se podrá llevar dedicado un ejemplar si se compra en ese lugar o si ya lo habéis hecho por internet.

Mi pequeña entrevista a A.M.Infantes, para que nos hable de su nueva novela.

Sara: A pocas semanas de estrenar su nuevo libro ¿Cómo se siente?

A.M.Infantes: Inquieto. Con ganas de que se acerque el momento de la presentación pública y, claro está, repasando una y mil veces el manuscrito, la cubierta, los detalles que conforman ese nuevo trabajo que podrán destripar mis lectores, los ya ganados y los que quizás se sumen ahora con la nueva novela.

Sara: ¿Cuándo empieza a escribir sus libros, se siente como protagonista de su novela?

A.M.Infantes: Una parte del personaje principal, o de los principales, pueden contener aspectos personales con referencia a mi visión del mundo, mi forma de enfocar los problemas, mis miedos, mis defectos, mi ideología, las cuestiones que me planteo en cualquier ámbito, sea social, político, religioso, científico, moral, histórico, etcétera. Siempre hay pequeños detalles de este autor repartidos en los personajes de sus novelas, ya sean estos protagonistas o antagonistas, san aspectos benévolos… o que muestren parcelas más oscuras.

Sara: Su segunda novela es sobre la segunda república, guerra civil, posguerra, represión, dictadura y exilio. ¿Qué encontró interesante en esa época par escribir dicha novela?

A.M.Infantes: Fundamentalmente el reto de aportar mi granito de arena por rescatar y honrar la memoria de muchos españoles. Como se suele decir, la historia, tras las guerras, la escriben los vencedores. Los muertos derrotados suelen ser llorados por sus familiares. Creo que tras la sinrazón de la Guerra Civil española, los perdedores han sido vilipendiados y desterrados de la memoria de nuestro país, y que la valentía de muchos autores está ayudando a que se les rescate del olvido. Y no solo lo que les sucedió a los muertos, sino también a los represaliados, exiliados, etcétera, con unas vidas, a posteriori, muy duras.

Sara: ¿Qué trama del libro fue más difícil para usted escribir?

A.M.Infantes: Dentro de la complejidad por el desconocimiento anterior a la labor de documentación, de los asuntos vaticanos y de la historia de la Iglesia Católica, la de mi primera novela, “El trono de Dios”. Pero, por su aspecto emocional y por el conocimiento, documentación, y las conversaciones con personas que, en algunos casos y recientemente han fallecido, esta nueva novela, “Abril sobre rojo inmolado”, ha sido tremendamente difícil para mí el mantener cierto desapasionamiento al escribirla, al novelar mezclando realidad y ficción muchos sucesos reales con personajes que, en algunos casos me son cercanos.

Al escribir esta líneas de sus contestaciones por Twitter me he dado cuenta que A.M.Infantes es una persona cercana y humilde que le gusta expresar su opinión sinceramente. Por eso espero que tenga mucha suerte en su novela. Que esta no solo tenga el éxito de su primera sino que lo iguale o supere. Suerte amigo un placer haber hablado contigo y un placer leer todo lo que escribes

12743800_1224601197567220_4939038207518011011_n

2 comentarios en “Entrevista @AM_Infantes

    • Hola!. Es un escritor que vende y publica su novela por internet. De momento su novela aun no esta a la venta en tiendas. Yo tengo una es el Trono de Dios es religioso policiaca y esta muy bien

Responder

