DIVERGENCIA

en nuestra vida siempre hay dos caminos (creo) uno vueno y otro malo y esta poesia lo refleja. Saludos

Eltiempohabitado's Weblog

 

2-caminos

He llegado hasta los cruces
de los caminos dispares;
la distancia entre dos puntos
es decisión imprevista,
como las figuras planas.

los ángulos son agudos
todo es suma en presupuesto,
me encuentro en la minoría,
longitud de hipotenusa
frente a suma de catetos.

¿Qué camino he de seguir?
Desintegro decisiones
encrucijada de calles,
travesía de criterios:
callejones sin salida…

Y estoy viva en lo discorde
caminos en polvareda
y charcos en las orillas,
me voy mirando en silencio
y veo cruzar las nubes…

Isósceles, escalenos,
los pactos se multiplican
todo es lista de contrarios:
no se comparten los vértices
los segmentos se deshacen…

Pequeñas gotas chispean
sobre los charcos y el barro,
en vez de elegir camino
regreso sobre mi huella
y en cualquier badén…
                               me guardo.

©Julie Sopetrán

Ver la entrada original

Un comentario en “DIVERGENCIA

Responder

