Rosalia de Castro

El presidente de la RAG (Real Academia Gallega), asegura que en Santiago esta guardada  una obra inedita de la autora gallega.

Asegura que esta en manos de una familia (de la cual no da datos), y que es inedita y no son solo versos o folios son por lo menos cien o ciento y pico. Asegura el director de la RAG.

Estas palabras salieron en  una noticia de la Voz de galicia  el 15 de marzo del 2017,  ya que el dia anterior el presidente de la RAG habia  estado en la presentación de un libro de autografos poeticos  de rosalia no que figura una carta  inedita que recibió  a escritora de Manuel Murguía.

Es bien conocido el echo de que  al estar Rosalia gravenente enferma y presintiendo su muerte, Risalia  ordeno a sus hijas  que despues de su muerte destruisen  los papeles que contenían los originales  de sus obras literarias, tanto la publicada como la inedita.

Aun asi hay obras que se salvaron de haber sido quemadas, y como dice  Monteagudo  en la presentación de la obra ” no son restos marjinales, de la labor poetica de la autora, son  piezas muy importantes para conocer el proceso de creación  y difusin de la obra de Rosalia”.

Noticia en la voz de Galicia en Gallego: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2017/03/15/os-100-folios-agochados-rosalia/0003_201703G15P37994.htm

Noticia en la voz de Galicia en Castellano: https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=gl&u=http://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2017/03/15/os-100-folios-agochados-rosalia/0003_201703G15P37994.htm&prev=search

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s