Tras los pasos del rio Barbeira “Ruta da Liberdade”.

En Castellano.

Se trata de una  ruta que trascurre por la orilla del  río Barbeira, no municipio de A Lama, es uno de los itinerarios fluviales más recomendables

Saliendo  desde a Rúa Verdugo o lado do Bar A Casa  Florencio. La primera  parte de la  ruta trascurre por la orilla del   río Barbeira.

En la segunda parte, se camina por la   Sierra  do Cando, por zonas más elevadas, ata alcanzar a aldea de Covelo, y de nuevo  volver a los  bosques próximos al río, que nos acompañarán de nuevo al momento de inicio.

Lo bueno  de esta ruta es la tranquilidad  que hay, solo se escucha el sonido del  rio cuando vas al lado de él, no es de una dificultad  elevada, pero hay tramos que tienes que pisar piedras, y como en la imagen te puedes encontrar con mini ríos al lado de ellas.

Esta ruta es muy impresionante o bonita, si la haces como la hicimos mis amigos y yo el día siguiente a un día de lluvia, ya que ves en todo su esplendor el rio  con sus cascadas, también se puede visitar los muiños  y el foso del lobo.

El foso del lobo mirar foto de abajo) es un lugar que antiguamente utilizaban los vecinos de los pueblos para cazar a los lobos, esto “ sucedió hace años, cuando había una superpoblación de lobos en la sierra gallega”, pero en la actualidad  no se usan ya que están en protección los pobres lobos

Esta escrito en Galiego…

Trátase dunha ruta que transcorre polas ribeiras do río Barbeira, no municipio de A Lama, sendo un dos itinerarios fluviais mais recomendables.

Saimos desde a Rúa Verdugo o lado do Bar A Casa  Florencio. A primeira parte da ruta discorre polas ribeiras do río Barbeira.

Na segunda parte, camiñase po la Serra do Cando, por zonas mási elevadas, ata alcanzar a aldea de Covelo, e de novo volver aos bosques próximos ao río, que nos acompañarán de novo ao momento de inicio.

O vo de esta ruta a tranquilidade que hay, so oes o soido do rio cando vas ao  caron del, non e dunha dificultade elevada, pero hay tramos que tes que pisar pedras, e como na imaxe podes encontrarte con regatos o caron delas.

Esta ruta e impresionante, se a fas como a fixen meus amigos  e mais eu o dia seguinte dun día de choiba xa que ves en todo o seu esplendor o rio coas suas cascadas, e tamen podes visitar os muiños e o foxo do lobo. A foto da vaixo e o foxo do lobo. E un lugar que  moi antigamente utilizaba a xente pa cazar os lobos, ” esto sucedera xa hay anos cando habia unha superpoboacion de lobos nas serras galegas”, pero na actualidade non se usan xa que estan en protecciòn e escasean os pobres lobos.

 

Foxo (1)Esta imaxe collina de internet, xa que nos o final no no visitamos, pero e asi o Foxo  do lobo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s